18 de febrero de 2016

Necesitamos desconectar

¡Mamás! Hoy va por nosotras. Si no sois madres es probable que también os sirva este pequeño consejo porque al fin y al cabo toda mujer necesita un poco de tiempo para ella.
Me gustaría deciros que no seremos peores madres por dedicar un par de horas a la semana a desconectar, cuidarnos y hacer actividades que nos relajen. De hecho, estoy segura que nuestra familia nos lo agradecerá porque gracias a ello liberaremos el estrés que acumulamos día a día y estaremos de mejor humor, jejeje.
Lo más probable es que los padres puedan hacerse cargo de ellos pero si no es así, siempre podéis buscar alternativas (abuelos, tíos, guarderías) y si ninguna opción de estas os sirve, aprovechad cuando hacen la siesta o se van a dormir.
Como no puedo adivinar lo que os gusta, os voy a contar lo que hago yo. Dependiendo del día y del momento, aprovecho para leer, escuchar música, hacer orden (eso me relaja mucho, sobretodo cuando me deshago de trastos viejos), cuidarme (nunca es mal momento para una mascarilla, manicura,...) o quedar con algunas amigas para ponernos al día y reírnos de alguna anécdota.
Chicas, os lo digo enserio, si sois madres, estudiantes, trabajadoras o todo a la vez, es importante que busquéis tiempo para aquello que os gustaba hacer antes porque siempre y cuando podamos evitarlo, no debemos renunciar a todo aquello que nos hace un poquito más felices. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario