6 de diciembre de 2015

Galletas de navidad con miel y canela

¡Buenos días!
¿No creéis que los Domingos son un buen día para cocinar dulces? ¡A nosotros nos encantan! Por otra parte, el peque siempre me esta pidiendo galletas y pensé que ya era hora de hacerlas yo misma (con menos azúcar que la receta original). ¿Qué os parecen?




A continuación os dejo los ingredientes y su elaboración:




- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar (yo le puse 50 gr)
- 1 huevo
- Canela al gusto
- Miel al gusto (si le ponéis mucha os quedará una masa muy pegajosa)
- 130 gr de harina de repostería (al final siempre tendréis que añadir más jeje)
- Medio sobre de levadura en polvo (unos 8 gr)
- Un pellizco de sal

1. Mezclamos bien la harina con la levadura y le añadimos la sal.



2. En otro recipiente, batimos el huevo con el azúcar, la mantequilla, la canela y la miel.



3. A continuación, mezclamos la harina con la mezcla anterior hasta que tengamos una masa homogénea. Cuando tengamos la masa, la ponemos encima de un papel para horno.




4. Espolvoreamos la masa con harina para que el rodillo no se pegue y la estiramos. Cogemos un molde que nos guste para dar la forma a las galletas y lo marcamos encima de la masa. Yo solo tenía un vaso (jajaja).




5. Una vez que tengamos las galletas, las ponemos encima de una rejilla con el papel de horno para que no se peguen y las horneamos a 180 grados (CON EL HORNO PREVIAMENTE CALENTADO) durante 15 minutos.



6. Finalmente, cuando las galletas están doradas, las sacamos del horno y las ponemos encima de la rejilla (sin el papel) para que les de el aire.



Si sois amantes del chocolate, podéis fundir una tableta con un chorro de leche dentro del microondas y cubrirlas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario